Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

6 de febrero de 2015 - No. 195 - Año 2015

Mirza Alas y KM Gopakumar

Algodón: la Ley Agrícola de 2014 de EEUU y los países en desarrollo
Ébola: débil respuesta de la OMS sobre fortalecimiento de los sistemas de salud
IED se redujo en 8% en 2014, según la UNCTAD
Agricultura: la OMC debate ayuda interna y existencias públicas para seguridad alimentaria.

Los Incentivos para la producción de algodón en Estados Unidos serán más débiles bajo las disposiciones de la Ley Agrícola de 2014 y los países en desarrollo y menos adelantados exportadores tendrán ahora mayores oportunidades, sugiere la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) un su informe «The 2014 US Farm Bill and its Implications for Cotton Producers in Low-Income Developing Countries». (Kanaga Raja, 5 de febrero)

Ébola: débil respuesta de la OMS sobre fortalecimiento de los sistemas de salud

La Sesión Especial del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrada el 25 de enero aprobó una resolución sobre el ébola que aboga por el fortalecimiento de los sistemas de salud y muchos países miembros destacaron la necesidad de fortalecerlos para responder eficazmente a las crisis. Pero este llamado no se refleja en la asignación de recursos financieros para la OMS. el documento sobre las necesidades de recursos (EBSS3 / CONF. / 1 Añadir 0,1) revela que una porción muy pequeña de los fondos se destina a los sistemas de salud. (Mirza Alas y KM Gopakumar, 4 de febrero.)

IED se redujo en 8% en 2014, según la UNCTAD

La inversión extranjera directa (IED) se redujo en un ocho por ciento, a un estimado de 1,26 billones de dólares en 2014, comparado con los 1,36 billones del año anterior, señala la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en su último Informe sobre las Inversiones en el Mundo (Nº18, 29 de enero de 2015) y atribuye este descenso a la fragilidad de la economía mundial, la incertidumbre política y los riesgos geopolíticos. China se convirtió en el mayor receptor de IED en el mundo en 2014, con un ingreso total estimado en 128.000 millones de dólares, mientras que Estados Unidos cayó al tercer lugar. (Kanaga Raja, 3 de febrero.)

Agricultura: la OMC debate ayuda interna y existencias públicas para seguridad alimentaria

La primera reunión informal abierta del Comité de Agricultura de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Sesión Extraordinaria para este año asumió un nuevo documento sobre la ayuda interna presentado por varios miembros y llevó a cabo una discusión más general sobre el pilar de acceso al mercado de las negociaciones agrícolas de la Ronda de Doha. El miércoles 28 de enero se celebró la primera sesión dedicada al tema de las existencias públicas con fines de seguridad alimentaria y el jueves 29, el director general de la OMC, Roberto Azevedo, informó sobre la primera semana de intensas consultas encaminadas a acordar un detallado programa de trabajo post Bali (que incluye el tema de la agricultura) para concluir la Ronda de Doha. (Kanaga Raja, 2 de febrero.)

SUNS – South North Development Monitor es una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org.


Publicado: 6 de febrero de 2015 - No. 195 - Año 2015

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com