Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

8 de mayo de 2015 - No. 208 - Año 2015

* OMC: negociaciones antidumping
* PMA piden Implementar normas de origen preferenciales
* Finanzas: mercados de derivados OTC se sigue contrayendo, según BPI

OMC: negociaciones antidumping

En una reunión informal del Grupo de Negociación relativo a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) el lunes 3 de abril, Japón presentó un documento elaborado por los «Amigos de las negociaciones Antidumping», que fue copatrocinado por los siguientes miembros del grupo: Chile, Colombia, Costa Rica, Hong Kong-China, Israel, Corea, Noruega, Singapur, Suiza, Taipei Chino y Tailandia. (Kanaga Raja, 6 de mayo)

PMA piden Implementar normas de origen preferenciales

Los países menos adelantados (PMA) pidieron a los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) avanzar en la implementación de la Decisión Ministerial de Bali del 7 de diciembre de 2013 sobre normas de origen preferenciales para los PMA en una reunión del Comité sobre Normas de Origen celebrada el 30 de abril. (Kanaga Raja, 5 de mayo.)

Finanzas: mercados de derivados OTC se sigue contrayendo, según BPI

Los mercados mundiales de derivados OTC (over-the-counter) siguió contrayéndose en el segundo semestre de 2014. En su último estudio semestral de los mercados de derivados OTC difundidas el 30 de abril, el Banco de Pagos Internacionales (BPI), con sede en Basilea, dijo que los movimientos del tipo de cambio exageraron la contracción de las posiciones denominadas en monedas distintas del dólar estadounidense. (Kanaga Raja, 4 de mayo)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 8 de mayo de 2015 - No. 208 - Año 2015

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com