Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

15 de mayo de 2015 - No. 209 - Año 2015

* UNCTAD: reunión para identificar mejores prácticas en área de servicios
* OMC: piden concluir negociaciones sobre tecnología de la Información
* OMC: continúan diferencias en comercio de servicio
* Dietas saludables para una vida sana

UNCTAD: reunión para identificar mejores prácticas en área de servicios

Una reunión de expertos dirigida a identificar las prácticas que mejor se ajustan a la formulación de políticas, normas y negociaciones comerciales que vinculan de una manera equilibrada a los servicios, el desarrollo y el comercio, se celebró del 11 al 13 de mayo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Los países en desarrollo podrían extraer de la reunión información aplicable a sus propios países y circunstancias. Según la UNCTAD, el objetivo es ayudar a estos países en la mejora de las regulaciones e instituciones. (Kanaga Raja, 13 de mayo.)

OMC: piden concluir negociaciones sobre tecnología de la Información

En una reunión del Comité del Acuerdo sobre Tecnología de la Información de la Organización Mundial de Comercio (OMC) el 8 de mayo algunos participantes pidieron la rápida conclusión de las negociaciones sobre la ampliación de la cobertura de productos, pero no hubo acuerdo y la próxima reunión se fijó para octubre próximo. (Kanaga Raja, 12 de mayo.)

OMC: continúan diferencias en comercio de servicio

Una reunión informal de la Sesión Extraordinaria del Consejo del Comercio de Servicios de la Organización Mundial de Comercio (OMC) el 7 de mayo reveló que continúan las diferencias entre los miembros, con los países en desarrollo clave dejando en claro que el progreso de la agricultura y las concesiones de Estados Unidos y la Unión Europea en el mismo será el criterio para el progreso en otras áreas de las negociaciones de Doha. (Kanaga Raja, 11 de mayo.)

Dietas saludables para una vida sana

En el último medio siglo, la esperanza de vida ha aumentado en casi todo el mundo, pero ha venido acompañada de un incremento de las llamadas enfermedades no transmisibles (como las cardiovasculares y respiratorias, cáncer o diabetes) que cada vez provocan más muertes. Gran parte del aumento de estas enfermedades pueden atribuirse a las dietas poco saludables, por lo que las dietas japonesa y mediterránea, las regiones donde se registran las esperanzas de vida más elevadas, son un buen ejemplo a seguir. (José Graziano da Silva, director general de la FAO, 11 de mayo.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 15 de mayo de 2015 - No. 209 - Año 2015

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com