Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

29 de mayo de 2015 - No. 211 - Año 2015

* Plan mundial contra la resistencia a los antibióticos
* Sociedad civil apoya exención en productos farmacéuticos para PMA
* Comercio: reunión mini ministerial tendrá lugar en junio en París

Plan mundial contra la resistencia a los antibióticos

La Asamblea Mundial de la Salud adoptó el 25 de mayo el Plan de Acción Mundial sobre la Resistencia a los Antimicrobianos a través de una resolución que también plantea iniciar un programa de trabajo sobre la aplicación, a pesar de que muchos países en desarrollo señalaron sus lagunas, especialmente en relación con el acceso a los agentes antimicrobianos existentes y nuevos, y las herramientas de diagnóstico, así como los recursos financieros y tecnológicos para desarrollar e implementar planes nacionales en consonancia con el plan mundial. (K. M. Gopakumar y Mirza Alas, 27 de mayo.)

Sociedad civil apoya exención en productos farmacéuticos para PMA

Varias organizaciones de la sociedad civil instaron a apoyar la petición de los países menos adelantados (PMA) para una extensión del período de transición con respecto a la protección de la propiedad intelectual de los productos farmacéuticos, que expira el 1 de enero de 2016, durante la Asamblea Mundial de la Salud celebrada del 18 al 26 de mayo en Ginebra.

Además de ser muy bien acogida por expertos y activistas de la salud, la solicitud de los PMA también fue apoyada por agencias de las Naciones Unidas como el PNUD, UNITAID, y ONUSIDA, miembros del Parlamento Europeo y proveedores de medicamentos genéricos, como la Fundación IDA, un proveedor de medicamentos genéricos a países de bajos y medianos ingresos. (Kanaga Raja, 26 de mayo.)

Comercio: reunión mini ministerial tendrá lugar en junio en París

Ministros de Comercio de unos 30 países celebrarán una reunión informal en París en junio en el marco de la Conferencia Ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde se espera que los países desarrollados y el director general de la OMC, Roberto Azevedo renueven e impulsen su enfoque de «recalibración» para concluir las negociaciones comerciales de Doha, según manifestaron varios emisarios comerciales. La reunión fue convocada por Australia para finalizar el programa de trabajo post Bali en un «enfoque recalibración». (D. Ravi Kanth, 26 de mayo.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 29 de mayo de 2015 - No. 211 - Año 2015

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com