Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

30 de octubre de 2015 - No. 233 - Año 2015

* OMC: Grupo sobre Normas Reglas considera cuatro nuevas propuestas
* Cambio climático: texto base para las negociaciones de París
* OMS: acuerdo parcial sobre la política de compromiso con la industria

OMC: Grupo sobre Normas Reglas considera cuatro nuevas propuestas

Una reunión abierta informal del Grupo de Negociación sobre Normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebrada el 23 de octubre consideró cuatro nuevas propuestas, incluyendo un proyecto de decisión sobre subvenciones a la pesca presentado por Perú para la próxima Conferencia Ministerial de Nairobi en diciembre.

El presidente del Grupo de Negociación, el embajador de Jamaica Wayne McCook, pidió a los miembros que intensifiquen sus esfuerzos en las próximas semanas con el fin de concretar cualquier posible resultado en el área de «reglas» para la Conferencia Ministerial Nairobi, informaron funcionarios de comercio. (Kanaga Raja, 28 de octubre.)

Cambio climático: texto base para las negociaciones de París

Las negociaciones sobre el clima en Bonn terminaron el 23 de octubre con un proyecto de acuerdo como base para la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 diciembre en París. (Indrajit Bose, 27 de octubre.)

OMS: acuerdo parcial sobre la política de compromiso con la industria

Los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron a un consenso durante las consultas informales que tuvieron lugar del 19 al 21 de octubre en Ginebra sobre el compromiso con las industrias en el contexto de las enfermedades no transmisibles, tras casi dos años y medio de negociaciones sobre los párrafos 44 y 44 bis del compromiso marco con los actores no estatales, que se refieren a las reglas de desconexión con cierto tipo de industrias como las del tabaco y de armamento. (K. M. Gopakumar, 27 de octubre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 30 de octubre de 2015 - No. 233 - Año 2015

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com