Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

13 de noviembre de 2015 - No. 235 - Año 2015

* Agenda de Doha: países del Sur dan duro golpe a plan de EE.UU. y la UE
* Fondo Verde para el Clima aprueba primeras propuestas de financiación
* Seguridad alimentaria: comprometido resultado final de Nairobi

Agenda de Doha: países del Sur dan duro golpe a plan de EE.UU. y la UE

Una abrumadora mayoría de países en desarrollo entre los que estaban China, India, Sudáfrica, Indonesia, Ecuador, Venezuela dieron un duro golpe en la Organización Mundial del Comercio (OMC) a un puñado de países desarrollados liderados por Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, al exigir que el programa de trabajo de Nairobi reafirme explícitamente la continuación de las negociaciones sobre todas las cuestiones pendientes de la Agenda de Desarrollo de Doha, dijeron a SUNS varios representantes de comercio. (D. Ravi Kanth, 11 de noviembre.)

Fondo Verde para el Clima aprueba primeras propuestas de financiación

El Fondo Verde para el Clima (FVC) celebró su undécima reunión de la Junta en Livingstone, Zambia, del 2 al 5 de noviembre y adoptó decisiones importantes después de largo e intenso debate, que incluyó la aprobación de ocho propuestas de financiación. La cuestión de fondo de la reunión se transmitió a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que celebrará en diciembre en París su vigésimo primer período de sesiones de la Conferencia de las Partes (COP 21). (Indrajit Bose, 10 de noviembre.)

Seguridad alimentaria: comprometido resultado final de Nairobi

En un esfuerzo coordinado para bloquear la propuesta del G-33 para llegar a la solución permanente para los programas de mantenimiento de reservas públicas para la seguridad alimentaria, Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Australia, Noruega, Pakistán, Paraguay, Colombia y Brasil el jueves adoptaron el 5 de noviembre posiciones matizadas por negar una solución permanente en la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Nairobi a partir del 15 de diciembre, dijo a SUNS un enviado de comercio de un país que pidió no ser citado. (D. Ravi Kanth, 9 de noviembre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 13 de noviembre de 2015 - No. 235 - Año 2015

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com