Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

25 de marzo de 2016 - No. 252 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: Estados Unidos se opone a discusión sobre el modo 4 del GATS
* OMC: Estados Unidos contra trato especial a países emergentes
* Fondo Verde para el Clima adopta Política de Divulgación de Información

OMC: Estados Unidos se opone a discusión sobre el modo 4 del GATS

En una serie de reuniones celebradas la semana pasada en la Organización Mundial del Comercio (OMC), Estados Unidos se opuso enérgicamente y bloqueo la discusión de una propuesta de India que pedía acceso a los mercados comercialmente significativos para los proveedores de servicios a corto plazo en el Modo 4 del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (GATS).

Estados Unidos, apoyado por Canadá, bloqueó también la petición de India para la actualización de la evaluación de la Secretaría de la OMC sobre las barreras continuas en el movimiento de personas físicas en el modo 4 desde 2009. (Kanaga Raja, 22 de marzo.)

OMC: Estados Unidos contra trato especial a países emergentes

Después de desmontar las negociaciones comerciales del Programa de Doha para el Desarrollo hace más de tres meses, Estados Unidos disparó la primera salva el jueves 17 de marzo en contra de la aplicación del trato especial y diferenciado para los «países en desarrollo emergentes» como China, India, Brasil, Indonesia y Sudáfrica, en la reglamentación nacional del comercio de servicios, dijeron a SUNS negociadores que estuvieron presentes en la reunión. (D. Ravi Kanth, 21 de marzo.)

Fondo Verde para el Clima adopta Política de Divulgación de Información

La Junta del Fondo Verde para el Clima adoptó una política global de divulgación de información en la reunión celebrada en Songdo, Corea del Sur del 8 al 10 de marzo, lo que incluye la transmisión en vivo de las reuniones de la Junta hasta finales de 2017.

La Política de divulgación de información se basa en los siguientes principios: «maximizar el acceso a la información, excepciones limitadas, acceso sencillo y amplio, explicación de las decisiones y derecho de revisar». (Indrajit Bose, 21 de marzo.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 25 de marzo de 2016 - No. 252 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com