Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

29 de abril de 2016 - No. 257 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* Precios de materias primas amenaza a países dependientes, dice UNCTAD
* OMC: México bloquea solicitud de EE.UU. para estudiar medidas sobre el atún
* OMS: propuesta noruega sobre excepción de emergencia debilita reglas Fensa

Precios de materias primas amenaza a países dependientes, dice UNCTAD

Los precios de los productos, en su conjunto han seguido una tendencia descendente desde 2011 y esta derrota en el mercado mundial de materias primas supone una grave amenaza para los países en desarrollo dependientes de los mismos en términos de ingresos de exportación, empleo y prestación de servicios públicos, advierte la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y desarrollo (UNCTAD) en una nota preparada por la secretaría para la Reunión multianual de expertos sobre productos básicos y desarrollo que tuvo lugar en Ginebra el 21 y 22 de abril.

El documento de la UNCTAD dice que los impactos adversos de la reducción de los mercados mundiales de productos básicos en la economía mundial, en particular en las economías de los países en desarrollo dependientes de productos básicos, podrían abordarse si las políticas pragmáticas como la diversificación económica se llevaron a cabo de manera adecuada. (Kanaga Raja, 27 de abril.)

OMC: México bloquea solicitud de EE.UU. para estudiar medidas sobre el atún

Una solicitud de establecimiento de un panel por parte de Estados Unidos para examinar medidas adoptadas a principios de marzo para ponerse en conformidad con las resoluciones y recomendaciones del Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) fue bloqueada por México el viernes 22 de abril. (Kanaga Raja, 26 de abril.)

OMS: propuesta noruega sobre excepción de emergencia debilita reglas Fensa

Una nueva propuesta de Noruega sobre una excepción de emergencia para la aplicación de la propuesta marco de la participación de agentes no estatales (Fensa) de la Organización Mundial de la Salud neutralizaría las salvaguardias.

El texto propuesto por Noruega es una modificación de otro negociado en la reunión intergubernamental de composición abierta en octubre de 2015. (K. M. Gopakumar, 26 de abril.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 29 de abril de 2016 - No. 257 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com