Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

6 de mayo de 2016 - No. 258 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* Flujos hacia centros financieros offshore siguen siendo significativos
* ONG destacan preocupaciones sobre biología sintética
* OMC: Azevedo pide modificar subvenciones a agricultura de exportación
* Salud: académicos llaman a discusión del acuerdo OMS I+D para avanzar

Flujos hacia centros financieros offshore siguen siendo significativos

Si bien los flujos de inversión hacia los centros financieros offshore, incluyendo a los centros financieros extraterritoriales y las entidades de propósito especial, han registrado una caída, siguen siendo importantes, señaló la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en su último Global Investment Trends Monitor, del 3 de mayo de 2016). (Kanaga Raja, 4 de mayo.)

ONG destacan preocupaciones sobre biología sintética

Un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) intervino el lunes 25 de abril en una reunión paralela de la Convención sobre el Órgano Subsidiario de Diversidad Biológica Científico, Técnico y Tecnológico de las Naciones Unidas, celebrada en Montreal, y destacó la evolución reciente de la biología sintética y sus implicaciones. (TWN, 4 de mayo.)

OMC: Azevedo pide modificar subvenciones a agricultura de exportación

El director general de la Organización Mundial Comercio, Roberto Azevedo, en reuniones celebradas a puertas cerradas uno-a-uno con 16 países, ha tratado de persuadirlos de modificar sus listas de compromisos sobre subvenciones a la agricultura de exportación como se acordó en el 10ª. Conferencia Ministerial en Nairobi, Kenia, hace más de cuatro meses, declararon enviados comerciales. (D. Ravi Kanth, 2 de mayo)

Salud: académicos llaman a discusión del acuerdo OMS I+D para avanzar

Un total de 428 académicos, investigadores y científicos han presentado una petición solicitando a los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que avancen y contribuyan al debate sobre un acuerdo para apoyar una agenda coherente, sostenible y las necesidades impulsadas por la investigación biomédica y el desarrollo (I + D). (K. M. Gopakumar, 2 de mayo.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 6 de mayo de 2016 - No. 258 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com