Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

10 de junio de 2016 - No. 263 - Año 2016

SUNS – South North Development Monitor

* OMC: la doble moral de Estados Unidos
* UNCTAD-14: Kituyi subraya los desafíos globales en vísperas de la Conferencia
* Cambio climático: Acuerdo de París, un paso para mejorar aplicación de la Convención

OMC: la doble moral de Estados Unidos

Al expresar sus quejas en el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) el 23 de mayo, mientras veta la reelección para un nuevo mandato al frente del organismo de Seung Wha Chang, de Corea del Sur, Estados Unidos ha mostrado una vez más la doble moral que practica. (Chakravarthi Raghavan, 9 de junio.)

UNCTAD-14: Kituyi subraya los desafíos globales en vísperas de la Conferencia

El entorno internacional en el período previo a la 14ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD-14), que se celebrará del 17 al 22 de julio en Nairobi, plantea algunos retos para el panorama internacional sobre la globalización, después de la euforia de los tres principales logros del multilateralismo del año pasado, dijo el lunes 6 de junio el secretario General de la UNCTAD, Mukhisa Kituyi. (Kanaga Raja, 8 de junio.)

Cambio climático: Acuerdo de París, un paso para mejorar aplicación de la Convención

Al describir el Acuerdo de París como “hito histórico», los países en desarrollo clave destacaron que el mismo tiene por objeto mejorar la aplicación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y no sustituirla. (Indrajit Bose, 7 de junio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 10 de junio de 2016 - No. 263 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com