Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

22 de julio de 2016 - No. 269 - Año 2016

SUNS – South North Development Monitor

* UNCTAD-14: enfoque integrado de la UNCTAD debe fortalecerse, dicen las OSC
* UNCTAD-14: adulteración generalizada de precios de exportaciones del Sur
* Amenaza de fraude merece seria atención, según agencia de la ONU

UNCTAD-14: enfoque integrado de la UNCTAD debe fortalecerse, dicen las OSC

Es absolutamente necesario continuar y fortalecer el enfoque integrado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) a la evolución y la gestión de la globalización y de la interdependencia del comercio, las finanzas, la inversión y la tecnología, ya que afectan las perspectivas de crecimiento y desarrollo de los países del Sur. (Kanaga Raja, 21 de julio.)

UNCTAD-14: adulteración generalizada de precios de exportaciones del Sur

La falsificación de la facturación en el comercio de los países en desarrollo, especialmente en aquellos en gran medida dependiente de la exportación de unos pocos productos primarios, y la consiguiente pérdida de ingresos, relacionados con la fuga de capitales y la evasión fiscal, parece ser una práctica muy extendida, según un estudio elaborado para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). (Chakravarthi Raghavan, 20 de julio.)

Amenaza de fraude merece seria atención, según agencia de la ONU

«El fraude es una amenaza seria que merece atención y la acción inmediata por parte tanto de los organismos de las Naciones Unidas y del sistema legislativo”, de acuerdo con un informe de la Dependencia Común de Inspección, la Agencia Internacional de las Naciones Unidas. (Chakravarthi Raghavan, 18 de julio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 22 de julio de 2016 - No. 269 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com