Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

29 de julio de 2016 - No. 270 - Año 2016

SUNS – South North Development Monitor

* OMC: sin avances en cuestiones clave para países del Sur
* OMC: nuevo programa de trabajo sobre comercio electrónico
* UNCTAD-14 adopta programa de trabajo para los próximos cuatro años

OMC: sin avances en cuestiones clave para países del Sur

Ha habido una falta de progreso en las cuestiones clave de importancia crucial para los países en desarrollo en los órganos de negociación de la Organización Mundial del Comercio (OMC), como la constitución de existencias públicas para la seguridad alimentaria, el mecanismo de salvaguardia especial y el tratamiento diferenciado. (Kanaga Raja, 28 de julio.)

OMC: nuevo programa de trabajo sobre comercio electrónico

La Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Canadá pusieron en marcha un esfuerzo concertado el 25 de julio en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para reelaborar el programa de trabajo sobre comercio electrónico y preparar el terreno para los resultados negociados en la 11ª Conferencia Ministerial que se celebrará el próximo año en América del Sur, dijeron a SUNS varios de los participantes en la reunión. (D. Ravi Kanth, 28 de julio.)

UNCTAD-14 adopta programa de trabajo para los próximos cuatro años

La 14ª reunión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD-14) concluyó el 22 de julio con la adopción del “Nairobi Maafikiano” (documento de consenso de Nairobi), que establece el programa de trabajo de la organización para los próximos cuatro años. (Kanaga Raja, 26 de julio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 29 de julio de 2016 - No. 270 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com