Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

5 de agosto de 2016 - No. 271 - Año 2016

SUNS – South North Development Monitor

* Afganistán: récord de bajas civiles en primer semestre de 2016
* Estados Unidos: la desigualdad socava derechos, según experto de la ONU
* Naciones Unidas: petición de Lula al Comité de Derechos Humanos
* OMC: Argentina y Uruguay ofrecen sede para 11ª Conferencia Ministerial

Afganistán: récord de bajas civiles en primer semestre de 2016

Los primeros seis meses de 2016 vieron el mayor número de bajas civiles en el conflicto armado en Afganistán desde 2009, un total de 5.166 (1.601 muertos y 3.565 heridos) documentadas entre el 1 de enero y el 30 junio de este año, según un informe de las Naciones Unidas. (Kanaga Raja, Ginebra)

Estados Unidos: la desigualdad socava derechos, según experto de la ONU

Estados Unidos parece estar luchando por la altura de sus ideales sobre los temas críticos, a menudo entrelazados, de la desigualdad racial, social y económica, según la conclusión de un experto en derechos humanos de las Naciones Unidas al finalizar una misión oficial de investigación en el país. (Kanaga Raja, 2 de agosto.)

Naciones Unidas: petición de Lula al Comité de Derechos Humanos

La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas anunció el 29 de julio que ha recibido una petición presentada al Comité de Derechos Humanos por el equipo legal del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva sobre presuntos métodos empleados contra él por el juez y los fiscales federales en el caso de corrupción de Petrobras. (Kanaga Raja, 2 de agosto.)

Argentina y Uruguay ofrecen sede para 11ª Conferencia Ministerial de la OMC

El Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) fue informado el 27 de julio de las invitaciones de Argentina y Uruguay para acoger en Punta del Este la 11ª Conferencia Ministerial en 2017. (Kanaga Raja, 29 de julio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 5 de agosto de 2016 - No. 271 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com