Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

12 de agosto de 2016 - No. 272 - Año 2016

SUNS – South North Development Monitor

* OMC: El Sur lucha por mantener el «espacio político» en negociaciones de Doha
* Fondos buitre: inherentemente explotadores a expensas de los derechos humanos
* El Sur pide una definición clara de «financiación del clima”
* La pobreza, la vulnerabilidad y la protección social

OMC: El Sur lucha por mantener el «espacio político» en negociaciones de Doha

Los países en desarrollo libran una batalla cuesta arriba en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para retener el «espacio político» para alcanzar sus respectivos objetivos de desarrollo en las negociaciones de Doha, estancadas en los temas de agricultura y de acceso a mercados de bienes industriales y servicios. (D. Ravi Kanth, 10 de agosto.)

Fondos buitre: inherentemente explotadores a expensas de los derechos humanos

Los fondos buitre son intrínsecamente explotadores, ya que tratan de obtener ganancias desproporcionadas y exorbitantes en detrimento de la plena realización de los derechos humanos, en particular los económicos, sociales y culturales, y el derecho al desarrollo, dijo el Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. (Kanaga Raja, 9 de agosto.)

El Sur pide una definición clara de «financiación del clima”

La definición de lo que es «financiación para el clima” fue objeto de un intenso debate en la 13ª Reunión de la Comisión Permanente de Finanzas (SCF) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), celebrada  del18 al 20 de julio en Bonn. (Indrajit Bose, 8 de agosto.)

La pobreza, la vulnerabilidad y la protección social

El Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad el número de pobres se logró en 2008, mucho antes del año de 2015, la fecha fijada como objetivo, según el Banco Mundial. (Jomo Kwame Sundaram, 8 de agosto.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 12 de agosto de 2016 - No. 272 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com