Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

16 de setiembre de 2016 - No. 277 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: India denuncia a Estados Unidos por paneles solares
* Desarrollo: G-20 reafirma Programa de Doha en trabajo post Nairobi
* Economía palestina sería el doble de grande sin ocupación, dice UNCTAD

OMC: India denuncia a Estados Unidos por paneles solares

India presentó una denuncia contra Estados Unidos el 9 de setiembre en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los requisitos de contenido nacional y los subsidios proporcionados por ocho estados estadounidenses (Washington, California, Montana, Massachusetts, Connecticut, Michigan, Delaware y Minnesota) a las empresas de energía renovable que considera violan el trato nacional y otras disposiciones. (D. Ravi Kanth, 14 de setiembre.)

Desarrollo: G-20 reafirma Programa de Doha en trabajo post Nairobi

Los principales países en desarrollo encabezados por China aseguraron en el comunicado de Hangzhou, emitido por los líderes del G-20, un texto firme sobre el programa de trabajo posterior a Nairobi «con el desarrollo en su centro» para hacer frente a los restantes problemas del Programa de Doha para el Desarrollo en la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijeron a SUNS enviados de comercio. (D. Ravi Kanth, 13 de setiembre.)

Economía palestina sería el doble de grande sin ocupación, dice UNCTAD

Sin la ocupación israelí, los territorios palestinos ocupados podrían producir el doble del PIB que está generando actualmente y podría reducirse el déficit comercial crónico y el déficit presupuestario, la pobreza y el desempleo, y terminar la dependencia económica de Israel. Este es uno de los mensajes clave de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en su último informe sobre la asistencia al pueblo palestino divulgado el 6 de setiembre. (Kanaga Raja, 13 de setiembre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 16 de setiembre de 2016 - No. 277 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com