Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

14 de octubre de 2016 - No. 281 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* FAO prevé fuerte caída de las importaciones de alimentos en 2016
* Medidas antidumping de UE a biodiesel argentino incompatibles con la OMC
* Facilitación del Comercio: iniciativa de India con resistencia de Estados Unidos
* Naciones Unidas: La IED mundial prevé un descenso en un 10-15% este año

FAO prevé fuerte caída de las importaciones de alimentos en 2016

Se prevé que el valor de las importaciones totales de alimentos se reducirá en 11 por ciento en 2016, a 1,17 billones de dólares, lo que constituiría la mayor caída anual en términos absolutos en la historia reciente, dice la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en su último informe Perspectivas alimentarias. (Kanaga Raja, 12 de octubre.)

Medidas antidumping de UE a biodiesel argentino incompatibles con la OMC

El Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha mantenido un panel anterior al resolver que las medidas antidumping impuestas por la Unión Europea sobre las importaciones de biodiésel de Argentina eran incompatibles con sus obligaciones en la OMC. (Kanaga Raja, 11 de octubre.)

Facilitación del Comercio: iniciativa de India con resistencia de Estados Unidos

El «Documento de síntesis» de India para la elaboración de una Facilitación del Comercio de Servicios (TFS) de acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC) recibió el apoyo de varios países el 6 de octubre, pero Estados Unidos arroja dudas sobre la iniciativa del gobierno indio. (D. Ravi Kanth, 10 de octubre.)

Naciones Unidas: La IED mundial prevé un descenso en un 10-15% este año

Se prevé que la inversión extranjera directa (IED) caerá entre 10 y 15 por ciento en 2016, con la probable disminución de los flujos que se produzca tanto en las economías desarrolladas y como en desarrollo, dijo el 6 de octubre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). (Kanaga Raja, 10 de octubre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 14 de octubre de 2016 - No. 281 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com