Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

21 de octubre de 2016 - No. 282 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* Clima: países BASIC piden “proceso inclusivo” para las tareas del Acuerdo de París
* OMC: requisitos de contenido local de Argentina preocupa a varios países miembros
* OMC: ¿nueva agenda comercial en Oslo?
* Fondo Verde para el Clima: Junta aprueba proyectos y nombra nuevo director ejecutivo

Clima: países BASIC piden “proceso inclusivo” para las tareas del Acuerdo de París

Ministros de los países BASIC (Brasil, Sudáfrica, India y China) hicieron hincapié en la necesidad de «un proceso inclusivo» en las tareas previstas en el Acuerdo de París para su puesta en práctica. (Meena Raman, 19 de octubre.)

OMC: requisitos de contenido local de Argentina preocupa a varios países miembros

En una reunión del Comité de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre Medidas de Inversión Relacionadas con el Comercio que tuvo lugar el 17 de octubre, varios países miembros expresaron su preocupación por una nueva ley de Argentina sobre partes de automóviles que favorecerá la utilización de componentes de fabricación local. (Kanaga Raja, 19 de octubre.)

OMC: ¿Nueva agenda comercial en Oslo?

Estados Unidos y sus países socios han cristalizado sus planes para marcar el comienzo de una nueva agenda comercial basada en el comercio electrónico, subvenciones a la pesca y la reglamentación nacional de los servicios en una reunión mini-ministerial informal en Oslo, el 14 de octubre, de acuerdo con un «documento de síntesis» obtenido por SUNS. (D. Ravi Kanth, 18 de octubre.)

Fondo Verde para el Clima: Junta aprueba proyectos y nombra nuevo Director Ejecutivo

La Junta del Fondo Verde para el Clima (FVC) aprobó, con condiciones, diez proyectos por 745 millones de dólares en su 14ª reunión en Songdo, Corea, del 12 al 14 de octubre., y también designó como nuevo director ejecutivo de la Secretaría por un período de cuatro años al australiano Howard Bamsey. (Indrajit Bose, 18 de octubre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 21 de octubre de 2016 - No. 282 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com