Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

4 de noviembre de 2016 - No. 284 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* OMS: serios déficit de financiamiento en presupuesto 2016-2017
* OMC: Grupo de Negociación sobre Normas discute temas críticos de dumping
* CETA: un tratado defectuoso impulsado por las empresas
* OMC: preocupan medidas antidumping sobre el acero

OMS: serios déficit de financiamiento en presupuesto 2016-2017

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, alertó el 31 de octubre a los Estados miembros de algunos déficit de fondos serios en el presupuesto del programa 2016-2017 de la organización. (Kanaga Raja, 2 de noviembre.)

OMC: Grupo de Negociación sobre Normas discute temas críticos de dumping

El Grupo de Negociación sobre las Normas discutió el 28 de octubre «un tema muy técnico, pero críticamente importante que puede tener implicaciones fundamentales para el cálculo, o incluso la existencia, de márgenes de dumping» en la Organización Mundial del Comercio (OMC), de acuerdo con un documento no oficial revisado por SUNS. (D. Ravi Kanth, 1 de noviembre.)

CETA: un tratado defectuoso impulsado por las empresas, según experto de la ONU

El Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre la Unión Europea y Canadá es un tratado defectuoso impulsado por las empresas que no debe ser firmado o ratificado sin un referéndum en cada una de las partes en cuestión, dijo el estadounivense Alfred de Zayas, experto independiente de las Naciones Unidas sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo. (Kanaga Raja, 1 de noviembre.)

OMC: preocupan medidas antidumping sobre el acero

Una serie de medidas antidumping, en particular sobre las importaciones de productos siderúrgicos,  adoptadas por países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) fue objeto de escrutinio en una sesión oficial del Comité de Prácticas Antidumping que tuvo lugar el 27 de octubre y se los instó a examinar si las mismas cumplen los estrictos requisitos establecidos en las normas de la OMC. (Kanaga Raja, 31 de octubre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 4 de noviembre de 2016 - No. 284 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com