Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

11 de noviembre de 2016 - No. 285 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: Panel sobre los derechos de exportación de China sobre materias primas
* OMC: India se opone a reescribir requisitos de notificación de Licencias de Importación
* Cambio climático: qué esperar de Marrakech

OMC: Panel sobre los derechos de exportación de China sobre materias primas

El Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) acordó el 8 de noviembre establecer un grupo especial, a solicitud de Estados Unidos, para examinar las restricciones de exportación de China a determinadas materias primas. (Kanaga Raja, 10 de noviembre.)

OMC: India se opone a reescribir requisitos de notificación de Licencias de Importación

India rechazó un modelo único preparado por la Secretaría de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para cumplir con los requisitos de notificación del Acuerdo de Licencias de Importación, por considerar que ello equivaldría a cambiar el equilibrio de derechos y obligaciones. (D. Ravi Kanth, 9 de noviembre.)

Cambio climático: que esperar de Marrakech

Las negociaciones anuales de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático comenzaron en Marrakech, Marruecos el 7 de noviembre y se espera que finalicen el día 18. Se trata del 22º período de sesiones de la Conferencia de las Partes en la Convención (COP 22), el 12º período de sesiones de las Partes en el Protocolo de Kyoto, del 45º período de sesiones del Órgano Subsidiario de Ejecución (OSE 45) y el Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (OSACT).

Tras la aprobación del Acuerdo de París el año pasado, se creó un nuevo órgano denominado Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre el Acuerdo de París (APA), que comenzó su labor en mayo de este año y reanudará su labor en Marrakech. (Meena Raman, 8 de noviembre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 11 de noviembre de 2016 - No. 285 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com