Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

18 de noviembre de 2016 - No. 286 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* Clima: Grupo de Trabajo sobre el Acuerdo de París aprueba proyecto de conclusiones
* Clima: países en desarrollo preocupados por el «llamado a la acción de Marrakech»
* OMC: Fuerte apoyo a recomendaciones de la ONU sobre acceso a los medicamentos
* OMC: presidente del Consejo General ignora cuestiones centrales de desarrollo

Clima: Grupo de Trabajo sobre el Acuerdo de París aprueba proyecto de conclusiones

El Grupo de Trabajo Especial sobre el Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático convocó el 14 de noviembre a su sesión plenaria de clausura, donde las Partes aprobaron el proyecto de conclusiones propuesto por los copresidentes Sarah Baashan (Arabia Saudita) y Jo Tyndall (Nueva Zelandia). (T. Ajit y Meena Raman, 16 de noviembre.)

Clima: países en desarrollo preocupados por el «llamado a la acción de Marrakech»

Entre algunos países en desarrollo ha surgido inquietud sobre el contenido de un documento confidencial que está siendo preparado a puertas cerradas en Marrakech por la Presidencia marroquí de las negociaciones sobre el clima de las Naciones Unidas. (Hilary Chiew, 15 de noviembre.)

OMC: Fuerte apoyo a recomendaciones de la ONU sobre acceso a los medicamentos

El Consejo del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) de la de la Organización Mundial del Comercio (OMC) examinó el 8 y 9 de noviembre un informe del Grupo de alto nivel sobre acceso a los medicamentos de las Naciones Unidas, en el que muchos países en desarrollo expresaron su firme apoyo a las recomendaciones del Grupo. (Kanaga Raja, 14 de noviembre.)

OMC: presidente del Consejo General ignora cuestiones centrales de desarrollo

El presidente del Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el embajador de Noruega Harald Neple, ha mantenido silencio sobre los principales resultados en materia de desarrollo exigidos por los países menos adelantados y en desarrollo en el programa de trabajo de Doha. (D. Ravi Kanth, 14 de noviembre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 18 de noviembre de 2016 - No. 286 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com