Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

23 de diciembre de 2016 - No. 291 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: China bloquea solicitud de Estados Unidos sobre medidas de apoyo interno
* Biodiversidad: se adopta plan para distribución de beneficios para secuencias genéticas
* Clima: Junta del Fondo Verde aprueba propuestas de financiamiento
* Trabajo: El crecimiento salarial mundial en el nivel más bajo en cuatro años, dice OIT

OMC: China bloquea solicitud de Estados Unidos sobre medidas de apoyo interno

China bloqueó el 16 de diciembre, en una reunión del Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), una solicitud de establecimiento de un grupo especial presentada por Estados Unidos para examinar la ayuda interna proporcionada a los productores agrícolas chinos, en particular de trigo, arroz y maíz. (Kanaga Raja, 20 de diciembre.)

Biodiversidad: se adopta plan para distribución de beneficios para secuencias genéticas

Las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica adoptaron una decisión sobre la secuencia de la información de los recursos genéticos que pone en marcha un plan destinado a dar lugar a una decisión importante en su próxima reunión dentro de dos años. (Edward Hammond, 20 de diciembre.)

Clima: Junta del Fondo Verde aprueba propuestas de financiamiento

La Junta del Fondo Verde para el Clima, bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), aprobó con condiciones ocho proyectos por valor de 315,2 millones de dólares en su 15ª reunión celebrada en diciembre en Apia, Samoa. (Indrajit Bose, 20 de diciembre.)

Trabajo: El crecimiento salarial mundial en el nivel más bajo en cuatro años, dice OIT

El crecimiento mundial de los salarios reales se ha desacelerado desde 2012, pasando del 2,5% al 1,7% en 2015, su nivel más bajo en cuatro años, dijo la Organización Internacional del Trabajo (OIT). (Kanaga Raja, 19 de diciembre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 23 de diciembre de 2016 - No. 291 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com