Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

20 de enero de 2017 - No. 292 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* OCDE: nueva medida para los ODS es altamente problemática
* Precios de los productos alimenticios caen por quinto año consecutivo, según la FAO
* Lecciones de la desaparición del TPP

OCDE: nueva medida para los ODS es altamente problemática

La propuesta denominada Apoyo Oficial Total al Desarrollo Sostenible (TOSSD, por sus siglas en inglés), un nuevo indicador que está desarrollando el club de donantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para medir su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), no tiene compromisos, responsabilidades ni expectativas, y podría fácilmente distraer a los países donantes de los compromisos existentes de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) y sus responsabilidades históricas, según un estudio elaborado por Neissan Besharati, coordinador africano de Network of Southern Think Tanks (NeST). (Kanaga Raja, 18 de enero.)

Precios de los productos alimenticios caen por quinto año consecutivo, según la FAO

Los precios de los principales productos alimenticios cayeron por quinto año consecutivo en 2016, con un promedio de 161,6 puntos en el conjunto del año, un descenso del 1,5 por ciento con respecto al año anterior, dijo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). (Kanaga Raja, 17 de enero.)

Lecciones de la desaparición del TPP

El presidente electo Donald Trump ha prometido retirar a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) el primer día de su presidencia. Ante su casi segura muerte inminente, es importante sacar algunas lecciones antes de que sea enterrado. (Jomo Kwame Sundaram y Anis Chowdhury, 17 de enero.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 20 de enero de 2017 - No. 292 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com