Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

10 de febrero de 2017 - No. 296 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* UNCTAD: la Junta de Comercio y Desarrollo debate informe sobre los PMA
* OMS: el marco de la gripe pandémica es una «historia de éxito»
* OMC: proceso de “sala verde” sobre regulación de servicios nacionales
* IED cayó un 13% en 2016, según la UNCTAD

UNCTAD: la Junta de Comercio y Desarrollo debate informe sobre los PMA

La Junta de Comercio y Desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) debatió el 6 de febrero el Informe sobre los Países Menos Adelantados (PMA) 2016, que señala que la naturaleza progresiva del desarrollo significa que la graduación no es un fin en sí mismo. «Centrarse exclusivamente en los indicadores de graduación corre el riesgo de desviar la atención y los recursos de otros aspectos del desarrollo que serán críticos mucho después de que se haya logrado la graduación», sostiene. (Kanaga Raja, 8 de febrero.)

OMS: el marco de la gripe pandémica es una «historia de éxito»

El Marco de Preparación para la Influenza Pandémica (Marco PIP) adoptado por la Asamblea Mundial de la Salud en 2011 es una «herramienta audaz e innovadora» y una «historia de éxito”. Estas opiniones se expresaron en los debates celebrados en la 140ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar del 23 al 31 de enero en Ginebra. (Sangeeta Shashikant, 7 de febrero.)

OMC: proceso de “sala verde” sobre regulación de servicios nacionales

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, celebró una reunión de “sala verde” el 2 de febrero sobre la regulación doméstica en los servicios para preparar el terreno para un posible resultado en esta área en la próxima Conferencia Ministerial, que que tendrá lugar a fines de 2017 en Buenos Aires.

Una reunión de este tipo en esta coyuntura, ignorando los esfuerzos en curso de la nueva administración Trump y el Congreso de Estados Unidos para reescribir las normas sobre la restricción de visas para los proveedores de servicios a corto plazo, resultó extraño, creando una falsa sensación de seguridad en el frente del comercio internacional, dijeron a SUNS varios enviados comerciales. (D. Ravi Kanth, 6 de febrero.)

IED cayó un 13% en 2016, según la UNCTAD

Los flujos mundiales de inversión extranjera directa (IED) disminuyeron un 13% en 2016, alcanzando un estimado de 1,52 billones de dólares, señaló la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en su último informe sobre las tendencias de las inversiones mundiales, y atribuyó la caída al debilitamiento del crecimiento económico mundial y al escaso aumento del comercio. (Kanaga Raja, 6 de febrero.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 10 de febrero de 2017 - No. 296 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com