Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

17 de febrero de 2017 - No. 297 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* Propiedad intelectual: países desarrollados buscan endurecer marco en la OMC
* Finanzas: grandes crisis, reformas menores
* OMC: sociedad civil pide promover mandato de desarrollo en lugar de “temas nuevos”

Propiedad intelectual: países desarrollados buscan endurecer marco en la OMC

Los principales países desarrollados han pedido un endurecimiento del marco de propiedad intelectual en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para asegurar que sus micro, pequeñas y medianas empresas estén protegidas de compartir tecnologías, según una propuesta revisada por SUNS. (D. Ravi Kanth, 15 de febrero.)

Finanzas: grandes crisis, reformas menores

El desglose financiero de 2008-2009, precipitado por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, ha provocado un estancamiento prolongado en las economías desarrolladas, inicialmente postergado en gran parte del mundo en desarrollo por los altos precios de las materias primas hasta 2014. Sin embargo, la crisis financiera y la prolongada desaceleración económica desde entonces no han llevado a cambios profundos en la sabiduría convencional o las prescripciones políticas, especialmente a nivel internacional, a pesar de la integración económica mundial desde la década de 1980. (Jomo Kwame Sundaram/IPS, 14 de febrero.)

OMC: sociedad civil pide mandato de desarrollo en lugar de “temas nuevos”

Más de 80 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de India pidieron al director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, que promueva el mandato de desarrollo de las negociaciones sobre temas clave de agricultura en lugar de su actual impulso a acuerdos sobre comercio electrónico e inversión. (Kanaga Raja, 13 de febrero.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 17 de febrero de 2017 - No. 297 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com