Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

3 de marzo de 2017 - No. 299 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: Azevedo obtiene segundo mandato como director general
* OMC: la propuesta legal de India para el GATS
* OMC: las cuestiones clave para la 11ª Conferencia Ministerial
* Seguridad alimentaria: el Sur pide resultados en 11ª Conferencia de la OMC

OMC: Azevedo obtiene segundo mandato como director general

El Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), nombró formalmente el martes 28 de febrero como director general a Roberto Azevedo para un segundo mandato de cuatro años, que comenzará el 1 de septiembre de 2017, aprobó por consenso como Presidente para 2017 al embajador de Sudáfrica Xavier Carim. (Kanaga Raja, 2 de marzo.)

OMC: la propuesta legal de India para el GATS

India ha pedido mejoras sustanciales en varios artículos del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios de la Organización Mundial del Comercio (GATS) para «facilitar el movimiento de la información, los datos, la tecnología y las personas naturales y jurídicas en un mundo cada vez más globalizado y digitalizado». (D. Ravi Kanth, 28 de febrero.)

OMC: cuestiones clave para la 11ª Conferencia Ministerial

Una serie de países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) expresaron sus puntos de vista sobre cuáles son sus temas prioritarios para la 11ª Conferencia Ministerial que tendrá lugar a fines de este año en Buenos Aires, en una reunión informal de Jefes de Delegación celebrada el 23 de febrero. (Kanaga Raja, 28 de febrero.)

Seguridad alimentaria: el Sur pide resultados en 11ª Conferencia de la OMC

Varios países en desarrollo subrayaron la importancia de los resultados en las cuestiones de la tenencia pública de existencias para propósitos de seguridad alimentaria y sobre el Mecanismo Especial de Salvaguardia en la 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se celebrará en Buenos Aires a fines de este año. (Kanaga Raja, 27 de febrero.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 3 de marzo de 2017 - No. 299 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com