Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

Cambio climático: la COP 22 y el Acuerdo de París

24 de marzo de 2017 - No. 301 - Año 2017

Meena Raman

Una batalla de interpretación sobre lo que se acordó en el Acuerdo de París, principalmente entre países en desarrollo y desarrollados, tuvo lugar en la Conferencia sobre el Clima celebrada en Marrakech en noviembre de 2016.

Esta batalla, principalmente entre países en desarrollo y desarrollados, fue el tema principal de la 22ª Conferencia de las Partes (COP 22) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático los días 7 y 19 de noviembre.

Presidida por el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Salaheddine Mezouar, la conferencia incluyó la COP, así como reuniones de los órganos subsidiarios de la Convención.

Un acontecimiento histórico fue la convocatoria de la primera sesión de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Acuerdo de París el 15 de noviembre. Es el órgano supremo del Acuerdo de París, que entró en vigor en tiempo récord el 4 de noviembre.

Gran parte del importante trabajo se realizó bajo un cuerpo creado cuando se adoptó el Acuerdo de París, conocido como el Grupo de Trabajo Especial sobre el Acuerdo de París, que se encargó de elaborar diversas normas relacionadas a la implementación del acuerdo, comúnmente conocidas como «Modalidades, procedimientos y directrices»..

Meena Raman es asesora juridical y jefe del programa de Cambio Climático de Third World Network (TWN).

South Centre, Climate Policy Brief No. 19, marzo de 2017.

El documento completo en inglés puede consultarse en aquí.


Publicado: 24 de marzo de 2017 - No. 301 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com