Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

24 de marzo de 2017 - No. 301 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: UE bloquea solicitud de China sobre comparación de precios
* ONU: Israel viola persistentemente derechos humanos en territorio palestino
* Medio ambiente: ¿Monsanto orquesta encubrimiento masivo del cáncer?

OMC: UE bloquea solicitud de China sobre metodologías de comparación de precios

Una solicitud de establecimiento de un grupo especial por parte de China para examinar las medidas impuestas por la Unión Europea relacionadas con las metodologías de comparación de precios en los procedimientos antidumping fue bloqueada por la Unión Europea en una reunión del Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC). (Kanaga Raja, 23 de marzo.)

ONU: Israel viola persistentemente derechos humanos en territorio palestino ocupado

Las violaciones reiteradas y persistentes de los derechos humanos por parte de Israel en el territorio palestino ocupado, incluido el uso excesivo de la fuerza, el castigo colectivo, el desplazamiento forzado y las restricciones a la libertad de circulación, han sido denunciadas durante todo 2016, Experto en derechos humanos. (Kanaga Raja, 22 de marzo.)

Medio ambiente: ¿Monsanto orquesta encubrimiento masivo del cáncer?

Monsanto sufrió un gran revés cuando un juez federal en San Francisco desveló documentos que cuestionan las prácticas de investigación del gigante agroquímico y la seguridad de su herbicida más vendido, RoundUp. (Reynard Loki, 20 de marzo.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 24 de marzo de 2017 - No. 301 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com