Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

14 de abril de 2017 - No. 304 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* Clima: 2017, implementación de proyectos del Fondo Verde
* OMC: países del Sur contra «facilitación de la inversión»
* OMC: Consejo General nombra presidentes de los órganos
* OMC: negociaciones aceleradas sobre subsidios pesqueros

Clima: 2017 será el año de implementación de proyectos del Fondo Verde

El 2017 será un «año de implementación», según el saudí Ayman Shasly, nuevo copresidente del Fondo Verde para el Clima, bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. (Indrajit Bose, 12 de abril.)

OMC: mayoría de países del Sur se oponen a «facilitación de la inversión»

La gran mayoría de los países en desarrollo y menos adelantados, incluidos India y Sudáfrica, siguen firmemente opuestos a los intentos de Rusia, China, Brasil y cinco miembros del grupo MIKTA (México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia) sobre la facilitación de inversiones en la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijeron a SUNS enviados comerciales. (D. Ravi Kanth, 12 de abril.)

OMC: Consejo General nombra presidentes de los órganos para 2017

El Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) acordó finalmente, en su reunión del 7 de abril, la lista completa de los presidentes de los distintos órganos para este año.

El 28 de febrero, el Consejo General había nombrado por consenso al embajador de Sudáfrica Xavier Carim como Presidente para 2017 y al embajador del Japón Junichi Ihara como Presidente del Órgano de Solución de Diferencias. Pero se produjo un estancamiento después de que los principales países industrializados bloquearon la candidatura de Irene BK Young, de Hong Kong, al órgano de negociación de la agricultura de Doha.

El Consejo General acordó formalmente, el 7 de abril, que el embajador de Kenya Stephen Karau presidiera el Comité de Agricultura en Sesión Extraordinaria. (Kanaga Raja, 11 de abril.)

OMC: resistencia a negociaciones aceleradas sobre subsidios pesqueros

India protestó en la Organización Mundial de Comercio (OMC) el 6 de abril por los intentos de negociar las reglas de Doha para acelerar las negociaciones sobre subsidios pesqueros en base a preguntas específicas, en lugar de permitirse a los miembros negociar las cuestiones basadas en sus propuestas textuales. Las preocupaciones indias fueron compartidas por China, Indonesia, Fiji y Ecuador, entre otros países, dijeron los enviados comerciales. (D. Ravi Kanth, 10 de abril.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 14 de abril de 2017 - No. 304 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com