Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

7 de julio de 2017 - No. 315 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: UE y Brasil se oponen al pago del algodón verde
* OMC: Consejo de Comercio discute las excepciones de seguridad nacional
* OMC: aumento moderado de las restricciones comerciales del G-20

OMC: UE y Brasil se oponen al pago del algodón verde

La Unión Europea y Brasil se opusieron a la eliminación de una serie de pagos directos de la caja verde para el algodón, tal y como exigían los países del algodón 4 (Benin, Burkina Faso, Malí y Chad) en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC). (D. Ravi Kanth, 6 de julio.)

OMC: Consejo de Comercio discute las excepciones de seguridad nacional

Una reunión del Consejo de Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebrada el 30 de junio debatió la cuestión de las excepciones de seguridad nacional a las normas de la institución, y varios miembros expresaron su preocupación por los «riesgos sistémicos» planteados por las investigaciones iniciadas a principios de este año por el acero. (Kanaga Raja, 6 de julio.)

OMC: aumento moderado de las restricciones comerciales del G-20

En el período comprendido entre el 16 de octubre de 2016 y el 15 de mayo de 2017, se registraron 42 nuevas medidas restrictivas del comercio o un promedio mensual de seis medidas para las economías del G-20, dijo el 30 de junio la Organización Mundial del Comercio (OMC). (Kanaga Raja, 5 de julio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 7 de julio de 2017 - No. 315 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com