Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

8 de setiembre de 2017 - No. 323 - Año 2017

SUNS – South North Development Monitor

* Comercio: Medidas de Brasil en impuestos y tasas
* Finanzas: El papel de la ONU en la reforma de las finanzas para el desarrollo
* Comercio: Proceso de selección de miembros del Órgano de Apelación

Comercio: Medidas de Brasil en impuestos y tasas

Un grupo especializado en controversias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que varios programas relativos a los sectores de las TIC y de la industria automotriz introducidos por Brasil, entre los que se incluyen exenciones fiscales y requisitos de exigencias locales, son incompatibles con las obligaciones de Brasil en el marco de la OMC.

La Unión Europea (DS472) y Japón (DS497) interpusieron disputas separadas contra Brasil. En un fallo de 417 páginas emitido el miércoles, el Grupo Especial constató que, en la medida en que Brasil ha actuado de manera incompatible con las disposiciones del GATT de 1994, el Acuerdo sobre las MIC y el Acuerdo SMC, ha anulado o menoscabado los beneficios otorgados por la Unión Europea y Japón en virtud de esos acuerdos. (Kanaga Raja, lunes 4)

Finanzas: El papel de la ONU en la reforma de las finanzas para el desarrollo

La creciente interdependencia mundial plantea mayores desafíos a los encargados de formular políticas sobre una amplia gama de cuestiones y a los países cualquiera sea su nivel de desarrollo.

Sin embargo, los nuevos mecanismos y arreglos establecidos durante las últimas cuatro décadas no han sido suficientes ante los crecientes retos de coherencia y coordinación en la formulación de políticas económicas globales. Las recientes crisis financieras han puesto de manifiesto algunas de esas lagunas y debilidades. (Jomo Kwame Sundaram/IPS, lunes 4 de septiembre)

Comercio: Proceso de selección de miembros del Órgano de Apelación

Se ha profundizado el estancamiento del lanzamiento del proceso de selección de nuevos miembros del Órgano de Apelación (AB) para sustituir a los dos miembros cuyos términos han expirado o expirarán pronto.

Estados Unidos sostuvo que no se encontraba en condiciones de acordar iniciar el proceso hasta que se aborden sus inquietudes sobre el servicio continuo de antiguos miembros del AB.

Estados Unidos dijo en la reunión del Órgano de Solución de Diferencias de la OMC (OSD) que, en su opinión, al avanzar llenando vacantes se corre el riesgo de perpetuar y dejar sin atender las preocupaciones que cree que requieren la atención urgente del OSD. (Kanaga Raja, martes 5 de septiembre)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 8 de setiembre de 2017 - No. 323 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com