Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

29 de setiembre de 2017 - No. 326 - Año 2017

SUNS – South North Development Monitor

* Comercio: El comercio mundial crecerá 3,6% en 2017
* Comercio: MC11 podría convertirse en plataforma para futuras conversaciones plurilaterales
* Comercio: Impulsan un nuevo mandato en comercio electrónico

Comercio: Según la OMC el comercio mundial crecerá 3,6% en 2017

El comercio mundial de mercancías en términos de volumen crecerá un 3,6% en 2017. La estimación anterior, realizada a principios de este año, era de 2,4%, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En sus últimas estadísticas comerciales y perspectivas, los economistas de la OMC han revisado al alza su pronóstico de expansión comercial para este año debido al mayor crecimiento impulsado por Asia y Estados Unidos. (Kanaga Raja, 22 de setiembre)

Comercio: MC11 podría convertirse en plataforma para futuras conversaciones plurilaterales

La 11ª reunión ministerial de la OMC, que se realizará en Buenos Aires a partir del 10 de diciembre, se convertirá probablemente en una plataforma para el lanzamiento de negociaciones comerciales plurilaterales en la facilitación de inversiones, MPYME (microempresas, pequeñas y medianas empresas), comercio electrónico e incluso subsidios pesqueros.

Esto sería parte de un Plan B, en caso de que no haya acuerdos multilaterales sustantivos sobre las cuestiones pendientes del Programa de Doha para el Desarrollo debido a las diferencias entre los miembros. (D. Ravi Kanth, 25 de setiembre)

Comercio: Impulsan un nuevo mandato en comercio electrónico

Los principales países desarrollados y sus aliados en el mundo en desarrollo han aumentado la apuesta para iniciar las negociaciones sobre comercio electrónico en la undécima reunión ministerial de la OMC en Buenos Aires a partir del 10 de diciembre. Han emitido un nuevo llamado para que las negociaciones continúen bajo un nuevo mandato en contraposición al programa de trabajo de comercio electrónico de 1998, dijeron enviados comerciales a SUNS.

A pesar de la oposición masiva de los países en desarrollo y de los países más pobres de cambiar las negociaciones sobre el comercio electrónico del programa de trabajo de 1998, un grupo de países desarrollados y sus aliados distribuyeron una propuesta revisada. (D. Ravi Kanth, 27 de setiembre)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 29 de setiembre de 2017 - No. 326 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com