Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

13 de octubre de 2017 - No. 327 - Año 2017

SUNS – South North Development Monitor

* Comercio: Grupo Africano no negociará reglas de comercio electrónico en la OMC
* Comercio: India, África resisten los movimientos de IC para finalizar los resultados en GATS DR en MC11
* Naciones Unidas: oportunidades, costos y riesgos en la ampliación de la economía digital

Comercio: Grupo Africano no negociará reglas de comercio electrónico en la OMC

El Grupo Africano rechazó ferozmente las propuestas de los principales países industrializados y sus aliados del mundo en desarrollo de cambiar la estructura del actual programa de trabajo de comercio electrónico para establecer un Grupo de Trabajo separado en la undécima conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En uno de los mensajes más fuertes presentados en la OMC, el Grupo Africano dijo claramente que «no negociará normas multilaterales sobre comercio electrónico ni aceptará una decisión basada en el tiempo para avanzar en esta dirección». Muchos países en desarrollo, incluida la India, así como los países menos desarrollados, respaldaron la posición adoptada por el Grupo Africano. (D. Ravi Kanth, 9 de octubre)

Comercio: India, África resisten los movimientos de IC para finalizar los resultados en GATS DR en MC11

India y el Grupo Africano han expresado una gran preocupación por los intentos de los principales países industrializados y sus aliados en el mundo en desarrollo de ultimar los resultados en la regulación nacional para el comercio de servicios que no tienen en cuenta el trabajo realizado en los textos en 2009 y 2011.

Los proponentes están buscando un resultado sobre varias disciplinas en la regulación nacional sobre el comercio de servicios en la undécima conferencia ministerial de la OMC que comenzará en Buenos Aires el 10 de diciembre.

Negociadores familiarizados con las discusiones sostienen que las propuestas parecen haber sido transpuestas del proyecto de texto fallido de la iniciativa plurilateral del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TiSA), en el que Estados Unidos se sentía cómodo con las mejoras de transparencia en la reglamentación nacional. (D. Ravi Kanth, 6 de octubre)

Naciones Unidas: oportunidades, costos y riesgos en la ampliación de la economía digital

Si bien la digitalización de las actividades y transacciones económicas puede ayudar a superar las barreras hacia un desarrollo más inclusivo, las divergencias significativas en la disposición de los países a participar y beneficiarse de la economía digital aumentan el riesgo de que las brechas sean aún más amplias, con una mayor desigualdad de ingresos como resultado, ha dicho la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

La UNCTAD expone esta opinión en una Nota de la Secretaría, «Maximizando los beneficios del desarrollo del comercio electrónico y la economía digital», presentada en la primera sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos (IGE) sobre comercio electrónico y economía digital, que tuvo lugar en Ginebra del 4 al 6 de octubre. (Kanaga Raja, 5 de octubre)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 13 de octubre de 2017 - No. 327 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com