Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

2 de febrero de 2018 - No. 335 - Año 2018

SUNS – South North Development Monitor

* OMS: Altos niveles de resistencia de antibióticos a infecciones graves
* ONU: Se necesita un nuevo acuerdo global para reequilibrar la globalización
* Comercio: Continúo estancamiento en el proceso de selección de miembros para el Órgano de Apelación

OMS: Altos niveles de resistencia de antibióticos a infecciones graves

Los datos sobre la resistencia a los antibióticos publicados esta semana por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han encontrado altos niveles de resistencia a varias infecciones bacterianas graves en varios países.

En un nuevo informe que destaca la primera versión de los datos de vigilancia de su Sistema Global de Vigilancia Antimicrobiana (GLASS, por su sigla en inglés), la OMS dijo que ha encontrado una gran presencia de resistencia a los antibióticos entre 500,000 personas con presuntas infecciones bacterianas en 22 países. (Kanaga Raja, jueves 1 de febrero de 2018)

ONU: Se necesita un nuevo acuerdo global para reequilibrar la globalización

Para reequilibrar la globalización y salir de esta era de ansiedad se necesita, en primer lugar, un cambio profundo en el pensamiento y una combinación de las políticas que causaron estos problemas: se necesita un Nuevo Acuerdo Global establece la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

En su Policy Brief No. 63, la UNCTAD sugiere un conjunto de políticas interrelacionadas que, según afirma, serán necesarias para abordar los problemas de la hiperglobalización que permitan ayudar a construir sociedades más inclusivas, estables y sostenibles.

Según UNCTAD, el objetivo general es catalizar un gran impulso transformador que rompa con la economía de austeridad, promueva la inversión pública y la acumulación de inversión privada productiva, y permita nivelar la igualdad de oportunidades a las familias trabajadoras de todo el mundo. (Kanaga Raja, miércoles 31 de enero de 2018)

Comercio: Continúo estancamiento en el proceso de selección de miembros para el Órgano de Apelación

Los Estados Unidos han bloqueado una vez más los esfuerzos por iniciar el proceso de selección para llenar las tres vacantes del Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que cuenta con siete miembros.

En una reunión del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC el 22 de enero, Estados Unidos rechazó una nueva propuesta conjunta presentada por unos 60 miembros de la OMC en la que solicitaban el lanzamiento simultáneo de los procesos de selección para cubrir las tres vacantes.

Este continuo punto muerto sobre el nombramiento de nuevos miembros del Órgano de Apelación se produjo durante los debates en relación con el tema del programa de asuntos del Órgano de Apelación. (Kanaga Raja, 25 de enero de 2018)


Publicado: 2 de febrero de 2018 - No. 335 - Año 2018

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com