Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

1 de julio de 2016 - No. 265 - Año 2016

SUNS – South North Development Monitor

* EEUU: las mujeres no toman el lugar que les corresponde
* Brexit ensombrece reunión anual del BPI
* OMC: extensión de recargo a importación de Ecuador provoca división

EEUU: las mujeres no toman el lugar que les corresponde en la primera economía mundial

Las mujeres estadounidenses no están tomando el lugar que le corresponde como ciudadanas de la primera economía del mundo, y se están quedando atrás en cuanto a su representación pública y política, sus derechos económicos y sociales y su protección de salud y seguridad. Esta es la conclusión de un informe del Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica al 32º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que tiene lugar del 13 de junio al 1 de julio. (Kanaga Raja, 28 de junio.)

Brexit ensombrece reunión anual del BPI

La reunión anual del Banco de Pagos Internacionales (BPI), llamado el banco central de los bancos centrales del mundo, se vio totalmente eclipsada el domingo 26 de junio por el resultado del Brexit en el Reino Unido, y las reacciones políticas y de los mercados.

En declaraciones que sin duda se insertaron a último momento en su discurso ante la reunión anual, el director generall del BPI, Jaime Caruana, trató de llevar algunas palabras tranquilizadoras y la esperanza de que con la cooperación internacional, los problemas derivados del Brexit podrían resolverse. (Chakravarthi Raghavan, 27 de junio.)

OMC: extensión de recargo a importación de Ecuador provoca división

El Comité de Restricciones por Balanza de Pagos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) permaneció dividido el 23 de junio en cuanto a si los recargos a la importación impuestos por Ecuador en una gama de productos en la balanza de pagos están en conformidad con las reglas de la OMC.

Ecuador había aplicado el recargo a la importación por motivos de balanza de pagos desde el 11 de marzo de 2015, y se había fijado inicialmente junio de 2016 como plazo para eliminar por completo estos recargos. Pero debido a la situación económica desfavorable, Quito aplazó un año más la eliminación gradual de los recargos a la importación restantes. (Kanaga Raja, 27 de junio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 1 de julio de 2016 - No. 265 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com