Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

10 de marzo de 2017 - No. 299 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* Estados Unidos: adoptar prácticas consistentes en consulta de tribus indígenas
* ONU: las mujeres trabajan juntas para mejorar la vida de las mujeres
* OMC: sesiones focalizadas sobre subvenciones a la pesca

Estados Unidos: adoptar prácticas consistentes en consulta de tribus indígenas

Los gobiernos federal, estatal y local en Estados Unidos deben adoptar prácticas consistentes en la consulta con las tribus indígenas sobre proyectos que podrían afectar sus derechos. Esta fue una de las principales recomendaciones hechas por Victoria Tauli-Corpuz, Relatora Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas de las Naciones Unidas, al final de su visita a ese país, del 22 de febrero al 3 de marzo. (Kanaga Raja, 7 de marzo.)

ONU: las mujeres trabajan juntas para mejorar la vida de las mujeres

Este Día Internacional de la Mujer lo celebramos reconociendo la necesidad de realizar plenamente el potencial de trabajo de las mujeres para lograr la Agenda 2030. (Chitra Deshpande/IPS, 7 de marzo.)

OMC: sesiones focalizadas sobre subvenciones a la pesca

El Presidente del Grupo de Negociación sobre Reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) informó a los miembros que tiene previsto celebrar sesiones focalizadas sobre cuestiones sustantivas en relación con las disciplinas sobre las subvenciones a la pesca. (Kanaga Raja, 6 de marzo.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 10 de marzo de 2017 - No. 299 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com