Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

22 de setiembre de 2017 - No. 325 - Año 2017

SUNS – South North Development Monitor

* Comercio: El G33 «no pagará por una solución permanente obligatoria para PSH»
* Naciones Unidas: Es necesario un nuevo acuerdo global anti-austeridad
* Derechos: El Banco Mundial debería redactar una nueva política para promover los derechos humanos

Comercio: El G33 «no pagará por una solución permanente obligatoria para PSH»

El 15 de setiembre Indonesia, India, China y otros miembros del G33 dejaron claro que no pagarán la solución permanente obligatoria para los programas de almacenamiento público de seguridad alimentaria en los países en desarrollo en la undécima reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tendrá lugar en Buenos Aires.

El Grupo G33, junto con una gran mayoría de los países en desarrollo y los países más pobres, le expresaron a la Unión Europea (UE), Brasil, Argentina, Australia, Paraguay, Pakistán y Tailandia, entre otros, que no existe ninguna vinculación entre la solución permanente obligatoria para la tenencia pública) y los resultados propuestos en los programas de apoyo interno, dijeron los enviados comerciales que pidieron no ser citados.

En su documento de trabajo restrictivo (Job / AG / 99), la UE, Brasil, Perú, Colombia y Uruguay han incluido la solución permanente obligatoria junto con la demanda de un acuerdo sobre el apoyo interno que distorsiona el comercio. (D. Ravi Kanth, 20 de setiembre)

Naciones Unidas: Es necesario un nuevo acuerdo global anti-austeridad

Hay una necesidad de un «nuevo acuerdo global» que sea anti-austeridad y ponga la reactivación, el pleno empleo y el empleo decente por delante de la inflación y la deuda pública, dijo un alto funcionario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Richard Kozul-Wright, Director de la División de la UNCTAD sobre la Globalización y las Estrategias de Desarrollo, dijo en una rueda de prensa que hay alternativas a la agenda neoliberal y que se necesitan con urgencia dada la clase de desequilibrios económicos y sociales que se están enfrentando actualmente. (Kanaga Raja, 18 de setiembre)

Derechos: El Banco Mundial debería redactar una nueva política para promover los derechos humanos

Un experto en derechos humanos de las Naciones Unidas ha instado al Banco Mundial a emprender un proceso inclusivo para la elaboración de una nueva política de derechos humanos que incluya un compromiso de integrar los derechos humanos en su trabajo.

El experto en derechos humanos propuso un cambio de paradigma que requeriría no sólo enmendar el Convenio Constitutivo de 1944 (adoptado en Bretton Woods, New Hampshire y modificado por última vez en febrero de 1989), sino que también la Junta de Gobernadores incorpore los derechos humanos en las actividades del Banco.

En su informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Experto Independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas (de los Estados Unidos), también pidió al Banco Mundial que deje de promover la desregulación del mercado de trabajo, sus condicionalidades de financiación y, en cambio, ayuden a revertir el aumento de la desigualdad de ingresos mediante el apoyo al diálogo social ya la negociación colectiva. (Kanaga Raja, 14 de setiembre)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 22 de setiembre de 2017 - No. 325 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com