Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

Alianza diabólica

27 de setiembre de 2013 - No. 133 - Año 2013

Héctor Béjar

El Instituto Internacional por la Paz, la Justicia y los Derechos del Hombre ha publicado un estudio sobre los videos de la masacre de Ghouta, titulado Los ataques químicos del este de Ghouta para justificar el derecho a proteger la intervención en Siria. El estudio hace la lista de incoherencias, manipulaciones y montajes de los videos.

El Instituto es dirigido por la monja católica Agnes Marian de la Croix, superiora de un antiguo monasterio situado en Qara, a noventa kilómetros de Damasco. Ella no es partidaria de Bashar Al Assad. En 2011, el Vatican Insider publicó su carta abierta en defensa de los pacientes maltratados en los hospitales de Damasco, que fue apoyada por el Consejo de Patriarcas maronitas, católicos y coptos.

En el siglo XVII, algunos grupos de puritanos acostumbraban distribuir géneros infectados con viruela a los indígenas de Norteamérica para exterminarlos.

El gas mostaza, o mostaza sulfurada, fue inventado por el químico alemán Wilhelm Steinkopf, director del Instituto de Química, Física y Electroquímica del Kaiser. En 1924, la aviación de Francisco Franco lo roció sobre los bereberes del norte de África.

El bromuro de bencilo, o gas lacrimógeno, puede provocar la ceguera y, en el caso de quienes sufren de asma, la muerte. Se le llama CS porque fue inventado por los norteamericanos Ben Corson y Roger Stoughton en 1928.

En 1935-1936, Benito Mussolini ordenó usar el gas pimienta en grandes cantidades para eliminar la población de Eritrea.

El napalm, mezcla de jabón de aluminio con gasolina, fue fabricado por la International Petroleum Co. (IPC) y regado por el ejército peruano sobre los territorios de las comunidades asháninkas para eliminar a los guerrilleros de Guillermo Lobatón en 1965. Pocos meses después, el ejército norteamericano lo usó en grandes cantidades contra los vietnamitas.

El presidente Richard Nixon, Henry Kissinger, rector de la Universidad de Georgetown, y Robert Mc Namara, presidente de la Ford Motor Co., decidieron aplicar el agente naranja, inventado por el norteamericano Arthur Gladston y fabricado por Monsanto y Down Chemical, en la Operación Ranch Hand contra los vietnamitas y camboyanos. El pretexto para iniciar la guerra fue el incidente del golfo de Tonkin, fabricado en 1964 por el presidente Lyndon B. Johnson.

The Guardian ha citado el caso del médico Wouter Basson en su edición del 16 de julio de este año. A la caída del apartheid en Sudáfrica, el parlamento creó la Comisión de la Verdad y la Reconciliación. La Comisión descubrió el Proyecto Coast. Basson fue jefe del Proyecto Coast. Preparó y mandó aplicar un triple cocktail letal de poderosos relajantes musculares que fueron usados en la Operación Duel para la eliminación sistemática de los prisioneros de la SWAPO (Organización Popular del África del Sudoeste), que combatía al régimen racista de Namibia.

Basson trabajó en secreto para el presidente sudafricano Pieter Wiellem Botha con la cooperación de Israel. Doscientos investigadores fueron reclutados alrededor del mundo con un proyecto de diez millones de dólares desde 1982. Sus productos fueron usados en Sudáfrica, Angola y Namibia. A partir de 1990, bajo el gobierno de Frederik de Klerk, fabricó extensas cantidades de Mandrax y Éxtasis para crear un gas vinculando drogas y agentes lacrimógenos.

En 1993, el proyecto fue suspendido por la Oficina de Serias Ofensas Económicas (OSEO). Basson fue arrestado en 1997. Bajo sesenta y siete cargos fue acusado de doscientas veintinueve muertes probadas por testimonios de ciento cincuenta y tres testigos. En abril de 2002 fue liberado por “dudas razonables”. La Corte Suprema rechazó ordenar un nuevo juicio en 2003.

Aunque se recompensó a una parte de las víctimas con dinero, ninguna de las doscientas cincuenta recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación fue adoptada en Sudáfrica. Así que no nos vengan a llorar lágrimas de cocodrilo por las víctimas de Ghouta aquellos que hace tiempo deberían estar en la cárcel perpetua por cometer estos espantosos crímenes de guerra.

Héctor Béjar
www.hectorbejar.com


Publicado: 27 de setiembre de 2013 - No. 133 - Año 2013

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com