Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

24 de abril de 2015 - No. 206 - Año 2015

* Seguridad alimentaria: países desarrollados traban propuesta del G-33
* OMC: propuestas sobre servicios en el programa de trabajo post Bali
* Comité MIC de la OMC examina quejas contra países miembros

Seguridad alimentaria: países desarrollados traban propuesta del G-33

Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Australia y Noruega, junto con Pakistán, Paraguay, Tailandia y Colombia, adoptaron tácticas evasivas, evitando abordar la propuesta del G-33 (también denominado “Amigos de los productos especiales” en la agricultura) para la creación de un «espacio político» en la solución permanente de los programas de existencias públicas con fines de seguridad alimentaria en los países en desarrollo. (D. Ravi Kanth, 22 de abril.)

OMC: propuestas sobre servicios en el programa de trabajo post Bali

Una reunión informal de la Sesión Extraordinaria del Consejo del Comercio de Servicios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) el lunes 20 de abril escuchó propuestas de Australia, Estados Unidos y la Unión Europea sobre la definición del componente de servicios del programa de trabajo post-Bali y los miembros también acordaron que debería incluir el acceso al mercado y la elaboración de normas. (Kanaga Raja, 22 de abril)

Comité MIC de la OMC examina quejas contra países miembros

El Comité sobre Medidas de Inversión Relacionadas con el Comercio (MIC) de la OMC examinó en su reunión del 16 de abril una serie de quejas sobre las medidas impuestas por varios países, entre las que figuran cinco contra Indonesia, tres contra la Federación de Rusia y dos contra India. (Kanaga Raja, 21 de abril.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 24 de abril de 2015 - No. 206 - Año 2015

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com