Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

12 de junio de 2015 - No. 213 - Año 2015

* La reforma financiera y las economías emergentes y en desarrollo
* OMC: mantiene laudo en disputa Estados Unidos-India por productos agrícolas
* Agenda de Desarrollo de Doha: países del Sur denuncian “recalibración”

La reforma financiera y las economías emergentes y en desarrollo

En un informe de seguimiento elaborado en colaboración con el FMI y el Banco Mundial en junio de 2012 y en dos informes posteriores, la Junta de Estabilidad Financiera ha monitoreado las consecuencias de las medidas acordadas en el marco de la agenda de reforma internacional para las economías emergentes y en desarrollo.

Estos informes indican que la aplicación de la agenda de reforma ha progresado hasta ahora sin mayores contratiempos. Sin embargo, sus conclusiones son todavía preliminares y el progreso observado ha sido acompañado por la preocupación en cuanto a eventuales problemas futuros. (Andrew Cornford, 10 de junio.)

OMC: mantiene laudo en disputa Estados Unidos-India por productos agrícolas

El Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha mantenido en gran medida un laudo del panel anterior que encontró que las prohibiciones de India a la importación de determinados productos agrícolas (principalmente la de aves de corral) de Estados Unidos a causa de las preocupaciones sobre la gripe aviar eran incompatibles con sus obligaciones en la OMC. (Kanaga Raja, 10 de junio.)

Agenda de Desarrollo de Doha: países del Sur denuncian “recalibración”

Los ministros de Comercio de los países en desarrollo líderes denunciaron en París el 4 de junio, en el marco de la reunión anual de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), los intentos de los principales países desarrollados para forzar una decisión sobre el enfoque denominado «recalibración» para bajar el nivel de ambición del programa de trabajo posterior a Bali para concluir las negociaciones de la Agenda de Desarrollo de Doha a fines de este año.

El enfoque de recalibración está dirigido a impulsar las cuestiones más difíciles para los países desarrollados, como los subsidios agrícolas que distorsionan el comercio, dijo a SUNS un ministro de Comercio de un país en desarrollo. (D. Ravi Kanth, 8 de junio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 12 de junio de 2015 - No. 213 - Año 2015

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com