Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

7 de agosto de 2015 - No. 221 - Año 2015

* OMPI: Estados miembros adoptan programa de trabajo
* OMC: sin avances en la entrega de plan de trabajo post Bali
* OMC: Azevedo persiste en sus controversiales ideas para ayudar a Estados Unidos

OMPI: Estados miembros adoptan programa de trabajo

Los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) aprobaron el 31 de julio, tras dos días de intensas consultas informales para llegar a un consenso, el programa de trabajo en la 23ª reunión del Comité Permanente sobre el Derecho de Patentes, que se llevó a cabo del 27 al 31 de julio en Ginebra y fue presidida por Bucura Ionescu, de Rumania.

Los países en desarrollo hicieron hincapié en la necesidad de un enfoque equilibrado de patentes para garantizar los intereses de salud y desarrollo públicos. (Mirza Alas y K. M. Gopakumar, 6 de agosto.)

OMC: sin avances en la entrega de plan de trabajo post Bali

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, y los presidentes de los distintos órganos de negociación de Doha informaron en una reunión del Comité de Negociaciones Comerciales que la falta de convergencia entre los miembros es responsable del incumplimiento de la fecha límite del 31 de julio para la entrega del programa de trabajo post Bali, de acuerdo a una decisión del Consejo General.

El director general y los presidentes de los órganos de negociación dijeron a los miembros que si no logran avances no se lograrán resultados en la Conferencia Ministerial de Nairobi en diciembre. (Kanaga Raja, 4 de agosto.)

OMC: Azevedo persiste en sus controversiales ideas para ayudar a Estados Unidos

Pese a la amplia oposición de los países en desarrollo a cambiar las reglas del juego para los compromisos de reducción de la ayuda interna desde el proyecto de modalidades revisado en 2008, el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, ha persistido en sus ideas controversiales para ayudar a Estados Unidos y otros países desarrollados, dijeron a SUNS enviados comerciales.

Azevedo dijo en una reunión de sala verde a puerta cerrada sobre la ayuda interna en agricultura el 29 de julio que no hay convergencia entre los principales jugadores en lo que hay que hacer sobre la ayuda interna en esta coyuntura. El enviado de comercio de Estados Unidos Michael Punke estuvo de acuerdo con la evaluación de Azevedo que no hay ninguna evidencia de cualquier convergencia en este momento. (D. Ravi Kanth, 3 de agosto)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 7 de agosto de 2015 - No. 221 - Año 2015

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com