Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

4 de septiembre de 2015 - No. 225 - Año 2015

* Plataforma de Durban: Grupo Especial revela diferencias en Bonn
* Marc Nerfin: homenaje a un visionario, amigo del Sur
* OMC: examina medidas antidumping de la UE a biodiesel de Indonesia

Plataforma de Durban: Grupo Especial revela diferencias en Bonn

El Grupo Especial de Trabajo sobre la Plataforma de Durban para la Acción Mejorada (ADP), que sesiona del 31 de agosto al 4 de setiembre en Bonn, es un proceso ordenado bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático con la tarea de producir un resultado en la 21ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP), que se celebrará en diciembre en París.

En el segundo día de sesiones en Bonn, los países en desarrollo exigieron negociaciones basadas en textos durante el grupo facilitado sobre la mitigación, coordinado por Franz Perrez (Suiza) y Fook Seng Kwok (Singapur). Las medidas de mitigación para abordar el cambio climático es uno de los componentes en proceso de negociación de un acuerdo que se adoptará en la COP 21 de París. (Indrajit Bose y Hilary Chiew, 3 de setiembre.)

Marc Nerfin: homenaje a un visionario, amigo del Sur

Marc Nerfin, fundador de South North Development Monitor (SUNS) en 1980, un visionario y activista del diálogo internacional para el desarrollo y un orden mundial equitativo y sostenible, falleció el 15 de agosto en París, donde residía.

Nacido en Ginebra en 1930, en su juventud trabajó como periodista en Túnez. Entusiasmado particularmente con las reformas instituidas por el entonces ministro de Planificación, Ahmad Ben Salah, posteriormente publicó el libro Entretiens avec Ahmed Ben Salah sur la dynamique socialiste dans la Tunisie des années 1960′. (Chakravarthi Raghavan, 2 de setiembre.)

OMC examina medidas antidumping de la UE a biodiesel de Indonesia

El Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) acordó el lunes 31 de agosto establecer un grupo especial para examinar las medidas antidumping impuestas por la Unión Europea al biodiesel de Indonesia.

Estados Unidos, Japón, Turquía, Singapur, India, China, Canadá, Argentina, Australia, Noruega y la Federación Rusa se reservaron sus derechos como terceros en la diferencia. (Kanaga Raja, 2 de setiembre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 4 de septiembre de 2015 - No. 225 - Año 2015

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com