Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

27 de noviembre de 2015 - No. 237 - Año 2015

* OMC: director general ausente en cruciales negociaciones para Nairobi
* Fusiones y adquisiciones se elevan en el primer semestre de este año

OMC: director general ausente en cruciales negociaciones para Nairobi

La notoria ausencia del director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, durante las reuniones de la Sala W en los últimos diez días ha causado un vacío importante en los preparativos de la 10ª Conferencia Ministerial que tendrá lugar en Nairobi el 15 de diciembre, dijo a los SUNS una fuente autorizada, que pidió mantener su nombre en reserva.

En los últimos diez días, el director general ha estado ausente durante la discusión de diversas propuestas de texto presentadas por los miembros cruciales reuniones para preparar la declaración ministerial de Nairobi y el programa de trabajo post Nairobi, añadió la fuente. (D. Ravi Kanth, 24 de noviembre.)

Fusiones y adquisiciones se elevan en el primer semestre de este año

El valor de las fusiones y adquisiciones transfronterizas, que es un indicador de la inversión extranjera directa (IED), ascendió a 441 mil millones de dólares en los primeros seis meses de este año, lo que representa un incremento del 136% respecto al mismo período del 2014, según el último informe Tendencias Mundiales de Inversión (N° 21, 17 de noviembre de 2015) de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Sin embargo, la UNCTAD señala que el crecimiento de las fusiones y adquisiciones transfronterizas tiende a desacelerarse en el segundo semestre de 2015, aunque el valor de todo el año todavía será muy superior al de 2014. (Kanaga Raja, 23 de noviembre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 27 de noviembre de 2015 - No. 237 - Año 2015

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com