Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

11 de diciembre de 2015 - No. 239 - Año 2015

* OMC: Conferencia de Nairobi, una batalla de David contra Goliat
* OMS: personal de fundaciones filantrópicas adscrito a la alta dirección
* Seguridad alimentaria: países ricos buscarán solución permanente

Conferencia de Nairobi de la OMC: una batalla de David contra Goliat

La 10ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Nairobi a partir del 15 de diciembre se presenta como una batalla bíblica de David contra Goliat en la que una gran mayoría de países en desarrollo se enfrentará a las más poderosas potencias comerciales, Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, que están empeñados en enterrar el Programa de Doha para el Desarrollo, declararon a SUNS varios embajadores comerciales. (D. Ravi Kanth, 10 de diciembre.)

OMS: personal de fundaciones filantrópicas adscrito a la alta dirección

Empleados de fundaciones filantrópicas han ocupado puestos de alta dirección en la Organización Mundial de la Salud. Un miembro de la Fundación de las Naciones Unidas se ubicó este año en la oficina de la directora general. Margaret Chan, como estratega senior con un contrato de 24 meses, en tanto que un miembro de la Fundación Bill y Melinda Gates es gerente de operaciones del programa de emergencia contra la poliomielitis. (TWN, 10 de diciembre.)

Seguridad alimentaria: países ricos buscarán solución permanente

Los países desarrollados importantes en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sostuvieron que se pondrán de acuerdo sobre una solución permanente para los programas públicos con fines de seguridad alimentaria en los países en desarrollo, en la 10ª Conferencia Ministerial, que comienza la semana próxima en Nairobi. (D. Ravi Kanth, 9 de diciembre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 11 de diciembre de 2015 - No. 239 - Año 2015

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com