Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

12 de febrero de 2016 - No. 246 - Año 2016

* OMS adopta plan de trabajo sobre próximas negociaciones
* Sri Lanka debe derrotar a los demonios de su pasado, dice la ONU
* Comisión de ONU denuncia muerte de detenidos en Siria

OMS adopta plan de trabajo sobre próximas negociaciones

La 138ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) adoptó el plan de trabajo para las próximas negociaciones sobre el Marco de la participación de agentes no estatales, que tendrán lugar del 25 al 27 de abril y se espera que sea la última tras varios años de negociaciones, a menudo polémicas y difíciles. (TWN, 11 de febrero.)

Sri Lanka debe derrotar a los demonios de su pasado, dice la ONU

Para que la comunidad internacional lo recibia de nuevo en su seno sin reservas persistentes y lo ayude a convertirse en una potencia económica, Sri Lanka debe enfrentar y derrotar a los demonios de su pasado, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, en un comunicado emitido en Colombo el martes 9 de febrero, al finalizar una visita oficial a ese país.

El Alto Comisionado dijo que Sri Lanka debe garantizar la rendición de cuentas. «Se debe aprovechar la gran oportunidad que tiene actualmente para proporcionar a toda su gente la verdad, la justicia, la seguridad y la prosperidad», afirmó. (Kanaga Raja, 11 de febrero.)

Comisión de ONU denuncia muerte de detenidos en Siria

La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria de las Naciones Unidas acusó en su último informe publicado el lunes 8 de febrero tanto al gobierno como a la oposición de la violencia masiva y sistematizada, incluyendo la muerte de los detenidos, y por tanto de crímenes de guerra y contra la humanidad.

Miles de detenidos han muerto mientras estaban bajo custodia en los centros de detención oficiales e improvisados desde que estalló el conflicto en Siria, dijo la Comisión en su informe, basado en más de 620 entrevistas, así como en abundante material documental. En una rueda de prensa celebrada el lunes 8, el presidente de la Comisión, Paulo Sergio Pinheiro, dijo que cuando el conflicto se acerca a su sexto año al menos un cuarto de millón de personas han perdido la vida. (Kanaga Raja, 10 Febrero.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 12 de febrero de 2016 - No. 246 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com