Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

26 de febrero de 2016 - No. 248 - Año 2016

* OMC: Miembros deben reafirmar mandato de desarrollo
* 2015, un año difícil para el mercado de mineral de hierro
* OMPI: continúa división sobre la protección de los recursos genéticos

OMC: Miembros deben reafirmar mandato de desarrollo

Una gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil, que incluye sindicatos, ambientalistas y agricultores, pidió a los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que reafirmen la importancia del mandato de desarrollo de las futuras negociaciones.

En una carta dirigida a los miembros de la OMC, las organizaciones de la sociedad civil dicen que confían en que los países en desarrollo reafirmen con fuerza su comprensión de la Declaración Ministerial de Nairobi y defenderán el mandato de desarrollo y no los llamados «nuevos temas», como agenda central de las futuras negociaciones. (Kanaga Raja, 24 de febrero.)

2015, un año difícil para el mercado de mineral de hierro

Un exceso de oferta combinado con una estabilización de la demanda se ha traducido en que el mercado de mineral de hierro entre en una nueva fase con un crecimiento más lento, precios más bajos y menores márgenes para las empresas mineras, de acuerdo con un nuevo informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El informe de la UNCTAD señala que después de un largo período de rápido crecimiento, la demanda de mineral de hierro se ha estabilizado y los precios han vuelto a niveles no vistos desde 2002. (Kanaga Raja, 24 de febrero.)

OMPI: continúa división sobre la protección de los recursos genéticos

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) celebró su 29ª reunión del Comité Intergubernamental sobre Propiedad Intelectual y Recursos Genéticos, Conocimientos Tradicionales y Folclore del 15 al 19 de febrero en su sede en Ginebra.

La reunión se centró en los recursos genéticos y se inició examinando el documento OMPI consolidada / GRTKF / IC / 26/4 como base para la discusión de la semana. El 18 de febrero, los facilitadores presentaron un texto revisado con el objetivo de reducir las diferencias. Sin embargo, esto no fue aceptado por los Estados miembros que consideraron que el texto no reflejaba adecuadamente las discusiones en el plenario y expresaron su preocupación por el nuevo texto que se había añadido. (Mirza Alas, 23 de febrero.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 26 de febrero de 2016 - No. 248 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com