Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

11 de marzo de 2016 - No. 250 - Año 2016

SUNS

* Inicio de año turbulento para los mercados financieros
* Facilitación del Comercio: Acuerdo ratificado por 70 miembros de la OMC
* Estados Unidos corre el riesgo de abrir «caja de Pandora» en caso Apple

Inicio de año turbulento para los mercados financieros

La tensa calma que reinaba en los mercados financieros a finales de 2015 dio paso a un comienzo turbulento este año, siendo testigo de una de las peores liquidaciones del mercado de valores desde la crisis financiera de 2008, señaló en su última revisión trimestral publicada el 6 de marzo el Banco de Pagos Internacionales (BPI), considerado el banco central de los bancos centrales con sede en Basilea. (Kanaga Raja, 8 marzo.)

Facilitación del Comercio: Acuerdo ratificado por 70 miembros de la OMC

El Comité Preparatorio de la Organización Mundial del Comercio (OMC) instó el jueves 3 de marzo a acelerar la ratificación del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio para su entrada en vigor.

Hasta la fecha, 70 miembros de la OMC han ratificado el Acuerdo de Facilitación del Comercio, con 21 ratificaciones siendo recibidas desde la última reunión del Comité Preparatorio a mediados de octubre del año pasado. Para que entre en vigor debe ser ratificado por dos tercios de los Miembros de la OMC (162 al 30 de noviembre de 2015). (Kanaga Raja, 7 de marzo.)

Estados Unidos corre el riesgo de abrir «caja de Pandora» en caso Apple

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, instó a las autoridades de Estados Unidos a proceder con mucha cautela en el proceso legal en curso que involucra al gigante informático Apple y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en un comunicado de prensa emitido el viernes 4 de marzo, y advirtió que las autoridades corren el riesgo de abrir una caja de Pandora que podría tener consecuencias muy perjudiciales para los derechos humanos de muchos millones de personas, incluyendo a su seguridad física y financiera. (Kanaga Raja, 7 de marzo.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 11 de marzo de 2016 - No. 250 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com