Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

1 de abril de 2016 - No. 253 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: países desarrollados buscan «acuerdos comerciales modernos
* OMC: EEUU desoye al Órgano de Solución de Diferencias
* Diferentes puntos de vista sobre reglas post-Nairobi

OMC: países desarrollados buscan «acuerdos comerciales modernos

Varios países desarrollados han realizado algunos intentos preliminares para preparar el terreno para lo que llaman «acuerdos comerciales modernos», iniciativas que, si tienen éxito, van a terminar en la fractura de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijeron a SUNS los enviados comerciales. (D. Ravi Kanth, 30 de marzo.)

OMC: EEUU desoye al Órgano de Solución de Diferencias

Varios países recordaron a Estados Unidos el 23 de marzo) que su continuo fracaso en cumplir y aplicar las recomendaciones del Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sigue siendo una fuente de grave preocupación, dijeron a SUNS diplomáticos comerciales. (D. Ravi Kanth, 29 de marzo.)

Diferentes puntos de vista sobre reglas post -Nairobi

En una reunión de composición abierta del Grupo de Negociación sobre las Normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) el 22 de marzo se observó una diferencia de puntos de vista entre los miembros sobre el camino a seguir en las negociaciones sobre las normas siguientes a la Conferencia Ministerial de Nairobi, celebrada en diciembre pasado.

El presidente del Grupo, el embajador de Jamaica Wayne McCook, dijo que si bien «es claro que los miembros siguen estando interesados en encontrar formas de asegurar los resultados», algunos miembros querían concentrarse en áreas específicas de interés, mientras otros hicieron hincapié en la necesidad de resultados equilibrados en todos los pilares de las negociaciones. (Kanaga Raja, 24 de marzo.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 1 de abril de 2016 - No. 253 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com