Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

8 de abril de 2016 - No. 254 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* Comité de Basilea propone revisiones a marco de apalancamiento
* Medicamentos: empresarial estadounidenses lanzan campaña contra Grupo de ONU
* El papel de la UNCTAD en el seguimiento de la Agenda 2030

Comité de Basilea propone revisiones a marco de apalancamiento

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) dio a conocer el 6 de abril un documento de consulta, proponer revisiones del diseño y la calibración del marco ratio de apalancamiento de Basilea III, publicado en enero de 2014.

Los cambios propuestos en el marco son un elemento importante del programa de reforma de la regulación que el Comité de Basilea ha comprometido a finalizar a fines de 2016. (Kanaga Raja, 7 de abril.)

Medicamentos: empresarial estadounidenses lanzan campaña contra Grupo de ONU

Después de echar a pique obligaciones globalmente beneficiosas para compartir las últimas tecnologías para combatir el cambio climático en el reciente Acuerdo de París, los poderosos grupos de presión industriales y comerciales de Estados Unidos han puesto en marcha otra campaña para socavar el Grupo de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el Acceso a Medicamentos (UNHLP), según una carta dirigida al senador Orrin Hatch, presidente del Comité del Senado sobre Finanzas, a la que tuvo acceso SUNS. (D. Ravi Kanth, 6 de abril.)

El papel de la UNCTAD en el seguimiento de la Agenda 2030

El concepto de interdependencia entre países y regiones puede ser empleado en el seguimiento y la supervisión de la aplicación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, según el informe de política No. 47 de marzo de 2016 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). (Kanaga Raja, 4 de abril.)

South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 8 de abril de 2016 - No. 254 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com