Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

22 de abril de 2016 - No. 256 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* Homenaje a Gerassimos D. Arsenis
* Inversiones: mecanismo incompatible con democracia y derechos humanos
* EE.UU. desafía al Sur en la OMC sobre uso de instrumentos de política comercial

Homenaje a Gerassimos D. Arsenis

El economista griego Gerassimos D. Arsenis falleció en Atenas el martes 19 de abril a los 84 años. Intelectual, político socialista, ex ministro y ex oficial de la ONU y la UNCTAD, a lo largo de su larga carrera política fue reconocido por amigos políticos y adversarios por su integridad y honestidad, su valor y su compromiso ineludible con sus ideales. (Chakravarthi Raghavan, 21 de abril.)

Inversiones: mecanismo incompatible con democracia y derechos humanos

Los mecanismos de solución de controversias inversionista-Estado (ISDS) incorporados en los acuerdos comerciales son incompatibles con la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos, dijo el 19 de abril en Estrasburgo el experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo de las Naciones Unidas, Alfred de Zayas, en los comentarios que presentó al Consejo de Europa. (Kanaga Raja, 20 de abril.)

EE.UU. desafía al Sur en la OMC sobre uso de instrumentos de política comercial

Estados Unidos junto con varios otros países desarrollados abrió el 15 de abril un nuevo frente contra los países en desarrollo en la Organización Mundial del Comercio (OMC), desafiando el uso de instrumentos de política comercial legítimos de India, Indonesia, Ecuador y Nigeria para hacer frente a su prioridades específicas de política interna, dijeron a SUNS varios diplomáticos comerciales. (D. Ravi Kanth, 19 de abril.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 22 de abril de 2016 - No. 256 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com