Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

20 de mayo de 2016 - No. 260 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: México inicia proceso contra Estados Unidos por etiquetado de productos de atún
* Clima: comienza batalla de interpretación sobre Acuerdo de París
* Estados Unidos provoca crisis en Órgano de Apelación de la OMC
* OMC: países del Sur destacan trato especial y diferenciado y dimensión del desarrollo

OMC: México inicia proceso contra Estados Unidos por etiquetado de productos de atún

México notificó el 13 de mayo a la Secretaría de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que solicita consultas por el incumplimiento de Estados Unidos de las recomendaciones y resoluciones del Órgano de Solución de Diferencias en la disputa sobre el sistema de etiquetado para los productos de atún. (Kanaga Raja, 18 de mayo.)

Clima: comienza batalla de interpretación sobre Acuerdo de París

En el primer día de las negociaciones sobre el clima en Bonn bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se iniciaron el 16 de mayo, comenzaron los desacuerdos entre países en desarrollo y desarrollados sobre el programa provisional del Órgano Subsidiario de Ejecución como se refiere a un asunto relacionado con el Acuerdo de París. (Indrajit Bose y Meena Raman, 18 de mayo.)

Estados Unidos provoca crisis en Órgano de Apelación de la OMC

El Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sufrió un daño irreparable y se enfrentó a su peor crisis «sistémica» el 12 de mayo, después de que Estados Unidos bloqueó la renovación del mandato de un miembro del mismo, el coreano Seung Wha Chang. (D. Ravi Kanth, 17 de mayo.)

OMC: países del Sur destacan trato especial y diferenciado y dimensión del desarrollo

Una serie de países en desarrollo pusieron de relieve en la reunión del Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el jueves 12 de mayo, la importancia del trato especial y diferenciado, la dimensión del desarrollo y la necesidad de poner en práctica todos las decisiones de Bali y Nairobi. (Kanaga Raja, 17 de mayo.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 20 de mayo de 2016 - No. 260 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com